Los Vinos, de tapeo por la zona vieja de la ciudad
Ourense presume de lo bien que se come en su ciudad. La zona de “Os Viños”, situada en pleno Casco Histórico de la ciudad, es el lugar elegido por sus gentes y por los turistas llegados de todas partes atraídos por sus Carnavales, por su Catedral o por las Termas, por poner unos ejemplos, pero se van maravillados por la exquisitez y variedad de su comida … y de sus vinos.
Ourense, y los ourensanos, están preparados para sorprenderte todos los días, pero los fines de semana en especial. A mediodía, pero sobre todo las noches, podrás disfrutar de las mejores tapas, raciones y pinchos, además de los mejores Menús del Día y Menús a la carta.
Los fines de semana deléitate en sus rincones más íntimos y disfruta de una gastronomía rica y variada en sus terrazas alrededor de la Catedral que le otorga un ambiente especial entregada a la riqueza de su patrimonio.
En cuanto al vino la provincia cuenta con 4 denominaciones de origen, Ribeiro, Ribeira Sacra, Monterrei y Valdeorras riegan los paladares más exquisitos a la vez que degustan su pincho, tapa o plato preferido. Si todo esto lo aderezamos con el mejor Pan de Cea, la receta solo puede llevar al éxito culinario.